Bienvenida

Fotos CASEIB2018

CASEIB 2018 logo
Estimados congresistas,

En nombre del Comité Organizador, es un privilegio darles la bienvenida al XXXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB2019) que se celebrará celebrará del 21 al 23 de noviembre en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

CASEIB2018 es el foro de referencia nacional para el intercambio científico-técnico de conocimiento, experiencias y promoción de la I+D+i en Ingeniería Biomédica. Un punto de encuentro de científicos, profesionales de la industria, ingenieros biomédicos y profesionales clínicos interesados en las últimas novedades en investigación, educación y aplicación industrial y clínica de la ingeniería biomédica.

Confiamos en ofrecerles una nueva edición de CASEIB con numerosos trabajos de alto nivel científico en las áreas de: Procesado de Señal, Procesado de Imagen, Instrumentación Biomédica, Telemedicina, e-Health, Modelado de Sistemas, Sistemas Inteligentes, Robótica, Planificación y Simulación Quirúrgica, Biofotónica y Biomateriales. Cabe destacar que una vez más se llevarán a cabo las sesiones dedicadas a la competición por el Premio José María Ferrero Corral, y la Competición de alumnos de Grado en Ingeniería Biomédica, que persiguen fomentar la participación de jóvenes estudiantes e investigadores.

Tendremos, además, el honor de contar con ponencias invitadas de científicos de reconocido prestigio. El Dr. Marcial García Rojo, jefe del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, nos expondrá los avances en el diagnóstico por imagen histológica gracias a la revolución de la patología digital; el Dr. Arnaud Runge, Ingeniero Biomédico de la Agencia Espacial Europea (ESA) nos ilustrará sobre los trabajos en telemedicina e instrumentación biomédica que dirige en la agencia. En la conferencia inaugural contaremos con la presencia de la Dra. Elena García Armada, científica titular del CSIC, que nos explicará su experiencia en el desarrollo del primer exoesqueleto biónico del mundo para niñas y niños con atrofia muscular espinal. Finalmente, la conferencia de clausura será a cargo del Dr. Pere Caminal Magrans que nos presentará una perspectiva de 40 años en la Ingeniería Biomédica en España.

El programa científico se complementará con dos mesas redondas, la primera sobre los Retos y Experiencias en la Transferencia Tecnológica en Ingeniería Biomédica, y la segunda sobre Salidas Profesionales de la Ingeniería Biomédica. Como novedad se publicarán los mejores trabajos en un número especial de la revista Entropy. Entropy es una revista de acceso abierto y con factor de impacto lo que permitirá dar a conocer a un foro más amplio el trabajo que se está realizando en España dentro de la Ingeniería Biomédica.

Deseamos que este CASEIB sea fructífero para todos los participantes  y que encuentren en estas tierras Castellano-Manchegas inspiración para seguir avanzando hacia el futuro de la Ingeniería Biomédica.

Mª Gloria Bueno García

Presidenta del Comité Organizador del CASEIB2018

Comentarios cerrados.