Bienvenida

Estimados congresistas,

En nombre del Comité Organizador, es un privilegio darles la bienvenida al XXXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB2019) que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) en Santander. Organizado por la Universidad de Cantabria (UC) a través del grupo de Técnicas Ópticas Aplicadas (TOA), el HUMV y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB) en colaboración.

CASEIB2019 es el foro de referencia nacional para el intercambio científico-técnico de conocimiento, experiencias y promoción de la I+D+i en Ingeniería Biomédica. Un punto de encuentro de científicos, profesionales de la industria, ingenieros biomédicos y profesionales clínicos interesados en las últimas novedades en investigación, educación y aplicación industrial y clínica de la ingeniería biomédica.

Confiamos en ofrecerles una nueva edición de CASEIB con numerosos trabajos de alto nivel científico en las áreas de: Procesado de Señal, Procesado de Imagen, Instrumentación Biomédica, Telemedicina, e-Health, Modelado de Sistemas, Sistemas Inteligentes, Robótica, Planificación y Simulación Quirúrgica, Biofotónica y Biomateriales. Cabe destacar que una vez más se llevarán a cabo las sesiones dedicadas a la competición por el Premio José María Ferrero Corral, y la Competición de alumnos de Grado en Ingeniería Biomédica, que persiguen fomentar la participación de jóvenes estudiantes e investigadores.

Tendremos, además, el honor de contar con ponencias invitadas de científicos de reconocido prestigio. El programa científico se complementa con mesas redondas de actualidad.

Deseamos que este CASEIB sea fructífero para todos los participantes y que encuentren en la bella y acogedora ciudad de Santander y en la hermosa y casi infinita, por sus posibilidades, Cantabria, por ejemplo, con 10 cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el lugar idóneo para establecer sinergias que contribuyan a introducir y potenciar el empleo de nuevas técnicas y equipos de tratamiento y diagnóstico en el entorno clínico-hospitalario con el fin de posibilitar el futuro desarrollo de una medicina personalizada y universal.

Dr. Ing. José Luis Arce Diego

Catedrático en Ingeniería Biomédica

Presidente del Comité Organizador del CASEIB2019

Dr. Ing. Félix Fanjul Vélez

Profesor Titular en Ingeniería Biomédica

Secretario del Comité Organizador del CASEIB2019

 

El logo del CASEIB 2019 está inspirado en la pintura rupestre (nubes de puntos) de la Cueva del Castillo (Puente Viesgo, Cantabria, España) ordenados en una estela que parece salir de un agujero, son uno de los elementos entópticos que se ven usualmente en el primer estadio del trance de los posibles chamanes-curanderos que los pintaron. Fotografía de L. de Seille.

 

Comentarios cerrados.