Conferencia Plenaria de Clausura

A Lifelong Vital Sign of Brain Health

Viernes 27 de noviembre, 12:30 h – Sala Virtual 1

Moderador: Dr. José María Tormos Muñoz. Instituto Guttman.

Prof. Dr. Álvaro Pascual-Leone

Professor of Neurology at Harvard Medical School

Director of the Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation at Beth Israel Deaconess Medical Center and Harvard Medical School

Program Director of the Harvard-Thorndike Clinical Research Center

Álvaro Pascual-Leone, MD, PhD, es Prof. de Neurología en la Harvard Medical School, Científico Senior en el Arthur Marcus Institute for Aging Research y Director del Center for Memory Health at Hebrew SeniorLife (HSL) en Boston. Asimismo, ostenta el cargo de Director Médico del Guttmann Brain Health Institute y Director Científico de la Barcelona Brain Health Initiative. Además, el Prof. Pascual-Leone es cofundador de Linus Health y TI Solutions.

El Prof. Pascual-Leone es un neurólogo cognitivo especializado en demencia, enfocado en la atención integral, personalizada y centrada en el paciente y el apoyo multidisciplinar y holístico de las personas con deterioro cognitivo, sus familias y cuidadores. Una de las principales líneas de investigación actuales del Prof. Pascual-Leone consiste en caracterizar y promover la salud del cerebro a lo largo de la vida, prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad y minimizar la discapacidad en pacientes con trastornos neuropsiquiátricos al tiempo que se obtienen conocimientos fundamentales sobre la función del cerebro humano. Asimismo, es considerado un líder internacional en el desarrollo tecnológico, la aplicación clínica y la investigación de la estimulación cerebral no invasiva. Sus investigaciones tienen como objetivo la comprensión de los mecanismos que controlan las redes cerebrales y su plasticidad a lo largo de la vida, así como la capacidad para ser modificadas para el mejor resultado conductual del individuo, prevención de la discapacidad y restaurar la función en pacientes neuropsiquiátricos.

Ha publicado más de 800 artículos científicos revisados por pares y sus trabajos tienen un elevado impacto (índice h 178; índice i10 680). Thomson Reuters lo ha reconocido como uno de los 15 mejores neurocientíficos del mundo y una de las «mentes científicas más influyentes del mundo». Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales y es miembro electo de la Real Academia Española de Ciencias. La actividad investigadora del Prof. Pascual-Leone ha sido financiada de manera reiterada por el National Institute of Health (NIH). Su trabajo tiene gran atractivo para el público general y la difusión y divulgación de sus aportaciones a través de artículos en prensa, documentales de televisión y radio y varios libros es extensa.

Comentarios cerrados.