Conferencia de Clausura

Viernes 23 de noviembre, 12:45h

‘Una perspectiva de 40 años de la Ingeniería Biomédica en España’

CASEIB_Pere Caminal

El Dr. Pere Caminal tiene una reconocida trayectoria profesional de más de 40 años en la Ingeniería Biomédica. El Dr. Caminal es Catedrático de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) donde enseña Control Automático de Sistemas Dinámicos en la Escuela de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB).

Ha sido Director del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB). Y dentro del CREB ha dirigido el grupo de investigación B2SLab, donde ha trabajado en medio centenar de proyectos de investigación, con más de  100 contribuciones científicas.

El B2SLab tiene una gran experiencia en el modelado de la predicción de riesgos en el entorno clínico. Los intereses actuales de investigación se centran en el análisis conjunto de señales genéticas y fisiológicas en varias áreas, como son, por ejemplo, evaluación de riesgo cardíaco, evaluación de profundidad de anestesia, etc. El B2SLab combina la Bioinformática y el procesamiento de Señales Biomédicas trabajando por lograr una investigación de calidad, innovadora y con una mejora continua.

Pere Caminal pondrá el broche de oro a CASEIB 2018 ofreciéndonos la Conferencia de Clausura, donde nos mostrará la perspectiva de 40 años de la Ingeniería Biomédica en España.

Comentarios cerrados.