Conferencia Invitada

Miércoles 21 de noviembre, 12:00h

‘La revolución digital en Anatomía Patológica. Avances del Diagnóstico por Imagen Microscópica en Histopatología’

El Dr. Marcial García Rojo es el Director del Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz (HUPM). Médico especialista en Anatomía Patológica con una trayectoria profesional de más de 30 años en diversos Hospitales recibió su titulación en 1987 por la Universidad de Cádiz, maestría en Ciencias de la Computación (1992-1994) y Doctorado en 1995 por la Universidad Autónoma de Madrid. Es pionero en Europa en la implantación de la patología digital.

Marcial García Rojo

Es Presidente de la Asociación Iberoamericana de Telemedicina y Telesalud (IATT), Vicepresidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, Consejero de la Sociedad Española de Patología, Vicesecretario de la Sociedad Española de Citología, redactor jefe de la Revista Española de Patología, miembro del Consejo Editorial de la Revista Española de Informática y Salud (Informática + Salud) y ex presidente de la Asociación de Internet de Ciencias Biomédicas. Sus principales áreas de investigación son informática médica, inmunohistoquímica y patología molecular. Fue coordinador médico del proyecto regional de patología digital de los Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), proyecto «Serendipia», destinado a crear un sistema de información patológica regional y servicios de telepatología conectando departamentos de patología totalmente digitalizados de 15 hospitales públicos en Castilla-La Mancha.

Marcial García Rojo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Informática y Salud 2017, por su trayectoria y dedicación, colaborando especialmente en promover la transformación digital en el entorno sanitario.

Comentarios cerrados.