revista Entropy

Este año se va a hacer un número especial en la revista Entropy de los trabajos presentados en CASEIB 2018. Esta revista internacional del grupo MDPI, indexada en el JCR-SCI con un factor de impacto de 2.305, recoge artículos referentes al desarrollo teórico así como a la aplicación de aspectos básicos y avanzados de entropía, complejidad y teoría de la información, entre otros (ver scope) . La idea es recopilar en dicho número especial los artículos más relevantes presentados en el CASEIB 2018 que estén alineados con la temática de la revista.

Así pues, todos aquellos autores que consideren que su trabajo está en línea con alguno de los siguientes tópicos:

– Métricas de entropía y complejidad.
– Herramientas de teoría de la información.
– Análisis no lineal de dinámicas temporales.
– Reconocimiento de patrones, codificación y compresión.
– Inteligencia artificial, deep learning, matching learning…
– Big-data.

deberán mostrar su interés en participar en el número especial antes del 12 de diciembre de 2018 rellenando el formulario que aparece a continuación.

Una vez comprobado que los trabajos responden al interés de la revista y del número especial, lo cual será debidamente comunicado antes del 21 de diciembre de 2018, los autores tendrán que subir una versión extendida del manuscrito a Entropy antes del 28 de febrero de 2019.

Encontraréis más información en https://www.mdpi.com/journal/entropy/special_issues/bio_eng.

Destacamos que:
• Los manuscritos tendrá que estar escritos en inglés y seguir el formato exigido por la revista (https://www.mdpi.com/journal/entropy/instructions).
• Se tendrá que citar el artículo original presentado en CASEIB 2018.
• El manuscrito final tendrá que extender el original, diferenciándose ambos en al menos un 50%.

Los manuscritos enviados seguirán un proceso normal de revisión ciega por, al menos, dos expertos internacionales. Entre todos los artículos aceptados, dado que Entropy es una revista open-access con una tasa de publicación de 1600 CHF, se financiarán los 10 trabajos mejor puntuados en el proceso de revisión. La mitad de los trabajos serán financiados por la propia revista Entropy y la otra mitad por el Comité Organizador del CASEIB 2018. Para seleccionar estos trabajos se considerará la puntuación promedio otorgada por los revisores durante el proceso de revisión, atendiendo a los siguientes aspectos:

– Originalidad / novedad.
– Relevancia del contenido.
– Calidad de la presentación.
– Interés científico.

Aquellos trabajos que no resulten seleccionados en este proceso podrán ser igualmente publicados, siempre y cuando los autores se hagan cargo de la correspondiente tasa de publicación.

Confiamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado.

Atentamente,

Raúl Alcaraz, Elizabete Aramendi, Raimon Jané, Gloria Bueno
Editores invitados del número especial.

FORMULARIO

Comentarios cerrados.